¿Cómo sustituir tubos fluorescentes por tubos led?

965 29 64 15
¿Cómo sustituir tubos fluorescentes por tubos led?

Tal vez en tu hogar o tu empresa todavía uses tubos fluorescentes, pero estés planteándote sustituirlos por tubos led en Alicante. Pues bien, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Solo tienes que hacerte con los tubos led en Alicante que prefieras y, siguiendo unos sencillos pasos, lograrás contar con las ventajas que te ofrecen.

Lo primero de todo es asegurarte de que no está activada la corriente eléctrica y de que no va a ser encendida durante el proceso de sustitución.

Después, si tienes un tubo fluorescente, debes quitarlo con el máximo cuidado posible, extrayéndolo del circuito. Tendrás que anular la reactancia, esto se hace cortando los cables que lo unen con el circuito y conectándolos como si fuesen uno mismo. También existe la posibilidad de que instales un cable nuevo, sin necesidad de realizar el paso anterior. De esta forma, la instalación resultará mas limpia.

Una vez te decidas y lo hagas, tendrás que anular el cebador, de igual manera que hiciste con la reactancia. Una vez anulado, tendrás que identificar la zona donde irán conectados los cables de fase y neutro al tubo led. Esto suele venir indicado en la caja donde se almacenaba el propio tubo.

Una vez identificado lo anterior, tendrás que conectar los cables adecuadamente al tubo led. Realizado este paso, ya solo faltará comprobar si el tubo se enciende y funciona adecuadamente.

Si no quieres realizar estos pasos, también puedes sustituirlo de otra manera. Basta con cambiar el cebador instalado por uno led.

Ya estarás informado de los beneficios que obtendrás al instalar tubos led en tu hogar o empresa. Si estás interesado en sustituir tus luces por estas led, solo tienes que visitarnos en Sunled Group. Aquí encontrarás los mejores accesorios e información acerca de este tipo de luces, atendido por el mejor equipo de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado