La bombilla que nunca se apaga

965 29 64 15
La bombilla que nunca se apaga

Muchas de las bombillas que pueblan las tiendas de iluminación en Alicante probablemente desconozcan que, mucho antes que ellas, existió una que un día se encendió y que nunca jamás se apagó. Lejos de resultar mera utopía, este suceso tuvo lugar en el parque de bomberos número 6 de Livermore, California.

Seguramente, esas mismas bombillas que cohabitan en las diferentes tiendas de iluminación de Alicante ignoren el hecho de que estamos remontándonos a 1890, cuando la Shelby Electric Company de Ohio donó como acto altruista la pequeña luz que ha iluminado hasta nuestros días el parque de bomberos.

No deja de ser irónico que donde la luz -metafóricamente hablando- representa la esperanza y la salvación, haya acompañado todo este tiempo a un cuerpo que se caracteriza precisamente por esas dos características.

No obstante, para ser justos a la verdad y desmitificar un tanto su prestigio, sí que existió un momento en la historia en el que esa bombilla dejó de iluminar las 24 horas. Concretamente en 1976, cuando el departamento de bomberos se ubicó en un enclave diferente. La mudanza implicó todo el mimo y atención posibles por la pequeña rareza, hasta el punto de preferir cortar el cable antes que arriesgarse a desenroscarla y que se quebrase. Acto de interés casi nacional, fue escoltada hasta su nuevo hogar bajo la atenta mirada de la policía y de -cómo no- los bomberos. Vamos a atrevernos a asegurar que posiblemente fueron los 22 minutos más angustiosos de cualquier fan allí presente.

A día de hoy, esta idolatría no ha hecho más que crecer, traduciéndose en la creación de una página de internet y en una grabación continuada, durante 24 horas, en directo, que certifica que la pequeña bombilla centenaria sigue brillando.

En Sunled Group fabricamos con la misma devoción nuestros productos, pues qué menos que esperar que vayan a durar toda la vida.

haz clic para copiar mailmail copiado