Qué son las bombillas led y sus diferentes tipos

965 29 64 15
Qué son las bombillas led y sus diferentes tipos

Una de las razones por las que se deben comprar bombillas led en Alicante es que encontrar las bombillas incandescentes a las que estábamos acostumbrados es cada vez más difícil. Pero ¿qué es realmente una bombilla led?

El término led no es más que las siglas del término anglosajón light emiting diode, que en español equivaldría a diodo emisor de luz. Es una lámpara de estado sólido que utiliza estos diodos para emitir la luz. ¿Y qué es un diodo? Pues es un dispositivo electrónico por el que circula la corriente en un solo sentido.

Existen varios tipos de bombillas led que podemos escoger cuando queremos adquirir bombillas led en Alicante:

- Estándar. Son las más usuales, con una forma redondeada y la base del casquillo cubierta. Son las que se suelen colocar en plafones, apliques y lámparas de colgar con el objetivo de iluminar estancias amplias en general.

- Esféricas. Como su propio nombre indica, son redondas. De forma, son muy parecidas a las antiguas bombillas incandescentes, y son ideales para lámparas de sobremesa, plafones y apliques.

- Globo. Tienen una forma muy redondeada, como de globo, haciendo honor a su nombre. Se suelen usar como bombillas en lámparas de sobremesa, sobremuros y farolas.

- Vela. Igual que pasa con las esféricas y las globo, su nombre se da por su parecido. Estas bombillas son alargadas y terminadas en punta, como si de la luz de una vela se tratase. Son las más utilizadas para lámparas de colgar o de sobremesa y apliques.

- GU10 y MR16(GU5.3). Son bombillas que encontramos normalmente empotradas en el techo. Tienen forma de semicírculo, pero su particularidad es que la luz sale por la parte plana, no por la redondeada.

En Sunled Group te ayudaremos a escoger las mejores bombillas para iluminar tu hogar para que sea más acogedor y ahorres en tu factura.

haz clic para copiar mailmail copiado