Usos de la iluminación LED en acuariofilia

965 29 64 15
Usos de la iluminación LED en acuariofilia

El futuro de la iluminación ha llegado a nuestras vidas en forma de iluminación led en Alicante. Cada vez vemos más bombillas LED en el mercado y son innumerables los usos y los beneficios que este tipo de bombilla aporta: tienen una vida útil más larga, consumen un 80% menos de energía que la iluminación tradicional, soportan la humedad y el calor por lo que son perfectas para las piscinas y para instalaciones de acuarios y terrarios. Además, este tipo de iluminación es más respetuoso con el medio ambiente.

Tradicionalmente los amantes del mundo de los acuarios han utilizado bombillas fluorescentes de distintos tipos para sus acuarios, pero la tecnología LED ha revolucionado este mundo. La iluminación en un acuario con plantas es fundamental para que estas puedan crecer y vivir sanas. La luz es fundamental para la vida en el acuario pues a través de la fotosíntesis las plantas convierten el CO2 en oxígeno, aumentando los niveles de este gas esencial para la vida de los peces en nuestro acuario. 

Hasta hace poco tiempo, solo se utilizaba iluminación fluorescente pues era la única capaz de atravesar la columna de agua y proporcionar a la comunidad vegetal la luz suficiente para realizar la fotosíntesis. Los avances en la potencia de la luz LED han proporcionado una nueva gama de luces respetuosas con el medio ambiente y con una intensidad adecuada para la vida vegetal. Por eso, si estás interesado en la iluminación led en Alicante podrás mejorar la vida en tu acuario. Este pequeño cambio supondrá un ahorro en el consumo de energía para tí y una mejora para el medio ambiente.

Si aún tienes dudas de cómo adaptar tus sistemas de iluminación tradicionales a un sistema de iluminación LED, en Sunled Group podemos aconsejarte para que encuentres todo lo que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado