Publicado: 5 de Mayo de 2017

Seguramente, en cada mes le llega la factura de la luz y se pregunta: ¿Cómo puedo hacer para pagar menos? Hoy le traemos varios métodos para ahorrar un poco más en la factura de la luz.

Consejos para ahorrar energía en casa:

  1. Apague las luces innecesarias. Muchas veces encendemos las luces por costumbre y las dejamos encendidas sin darnos cuenta. 
  2. Interruptores que enciendan pequeños grupos de luz. En lugares amplios (salón u oficina) es mejor tener el menor número de luces en una misma llave. Si no puede cambiar la instalación, otra solución es colocar reguladores de luz en los interruptores, así solo gastará la luz que usted realmente quiera.
  3. Instalar temporizadores en los calentadores. Otro consejo es instalar temporizadores en los calentadores, ya que si no hay nadie en su casa, no es necesario tener agua caliente. Configure el temporizador a los horarios en los que necesita agua caliente y así conseguirá mayor eficiencia en el uso de la electricidad.
  4. Cambie las bombillas de filamento o de bajo consumo. Las bombillas normales consumen muchísima energía y hay que remplazarlas cada poco tiempo. Con las bombillas LED reducen el consumo de energía y tiene una mayor longevidad. 
  5. Aprovecha la luz natural. La luz solar es la mejor para iluminar todos los rincones de nuestra casa. Utilizando esta luz ahorraremos mucha energía eléctrica, así que: abra las cortinas, suba las persianas y ahorre.