• Comparativa: LED vs Luminarias convencionales

    Comparativa: LED vs Luminarias convencionales

    22 de Febrero de 2018

    Muchas personas entran en nuestras tiendas reacias en cambiar su antigua luminaria a una de LED. Siempre buscan esa misma bombilla de incandescencia o de bajo consumo y no quieren saber nada hasta que le explicamos el porqué de los LEDES.
    A continuación voy a mostrarles una tabla de equivalencia entre las luminarias convencionales (incandescencia, halógena, bajo consumo y halogenuro) y las luminaria de LED. Esta tabla es una aproximación, ya que los datos obtenidos no son 100% precisos: hay miles de tipos de chips en los LEDES que pueden variar el consumo (dar mas lúmenes en menos vatios). Además, las bombillas de bajo consumo (por ejemplo) hay un gasto extra cada vez que se enciende la lámpara, o sea que se ahorraría aún más instalando luminaria LED.

    https://ibb.co/c0d9oH

  • Paneles de Inmobiliaria luminosos

    Paneles de Inmobiliaria luminosos

    6 de Febrero de 2018

    Desde hace unos días ha llegado un nuevo producto a nuestro almacén: Carpetas iluminadas para inmobiliaria. Con estos paneles luminosos obtendrá una nueva forma de presentar sus productos al público incluso cuando es de noche o tiene la tienda cerrada. Es perfecto para inmobiliarias, agencias de viajes, bancos, concesionarios, escaparates en general... Tenemos disponible en tamaño A4 y A3, apaisado o vertical. Además la carpeta led tiene un sellado magnético para que sea sencillo el cambio de hoja, SIN TORNILLOS. 

  • SunLED en Francia - Feria de Lyon (LED)

    SunLED en Francia - Feria de Lyon (LED)

    4 de Diciembre de 2017

    Our company SunLED Group S.L. was created in 2015 because of the huge impact LED technology has on our lives. Although we are a young company, we employ a high-skilled team in the LED lighting sector. Day by day, people are using this technology to make our world better: healthier for the environment. 

    SunLED takes advantage of the premise to encourage people to follow our ideal: “Rise” to make a world better, and let It “Shine” more than ever. We are a high-tech enterprise integrating R&D (research and development), production and sales. Our range of products are medium and high-end commercial lighting: grille lamps, track light, downlight, panel lamp, floodlight, industrial and linear products. 

    Our main objective is to serve high-quality products that are efficient, cheaper, and healthy to the environment. By achieving these objectives, we could make the LED lighting technology more accessible to everyone.

  • NOVEDAD: tira LED Neón

    NOVEDAD: tira LED Neón

    3 de Noviembre de 2017

    Así es, como dice el título, estamos a punto de recibir tira de LED neón de diferentes tipos de colores: rojo, amarillo, azul, blanco... La tira LED neón es ideal tanto para exterior como para interior para hacer carteles curiosos o simplemente decorar el exterior.
    La tira LED neón es:

    1. Eficiente: ahorrará hasta un 70% de energía respecto a los tubos de vidrio de neón antiguos.
    2. Fácil de instalar: gracias a su instalación con clips y railes de montaje de aluminio o PVC.
    3. Flexible: se puede doblar y cortar como quiera según las necesidades.
    4. Resistente y duradero: lleva doble capa de PVC. Soporta vibraciones, golpes, agua y polvo (IP65).
    5. Larga vida útil: hasta 50000 horas de vida útil, como es de costumbre en la tecnología LED.

    ¿A que esperas? ¡Ven o llámanos para informarte!



  • Características de los LEDES

    Características de los LEDES

    5 de Julio de 2017

    Hoy en día se está moviendo cada vez más y más rápido la industria del LED. Y es, sin duda, gracias a las increíbles prestaciones que esta tecnología nos ofrece: un ahorro de casi el 80% comparado con una bombilla antigua, larga longevidad y, por ende, la reducción de mantenimiento, y la reducción de residuos peligrosos, ya que no contienen mercurio como las antiguas bombillas.
    En relación con estás ventajas, ahora nos toca conocer las características de los LEDES para poder escoger bien que producto se adapta a nuestra casa (o local). La siguiente explicación nos ayudará a saber diferenciar un buen producto de uno malo, y ya no nos guiaremos simplemente por el precio. Ya que, comprar un producto simplemente por ser barato, al final nos puede costar caro.
    Ahora repasaremos todas las características del LED:

    • Potencia (watios):

    La potencia es una de las características que más conocemos y una de las que más se diferencia a las bombillas de mercurio: la potencia de una bombilla de mercurio de 60W equivale (aproximadamente) a 7W en LED. Los watios es la potencia que absorbe un producto eléctrico para su funcionamiento en un momento. Cuando nos referimos a las bombillas, nos referimos a la energía necesaria para que una bombilla se encienda y emita luz.


    • Lúmenes (lm):

    Los lúmenes es la magnitud que mide la cantidad de luz emitida (intensidad lumínica). Esta magnitud es la que realmente nos indica cuanta luz nos va a aportar la bombilla. Para saber si una bombilla es buena comparado a otra, una de las cosas que debemos hacer es la cantidad de lúmenes por watio gastado, cuanto mayor sea este número, mejor. 


    • Temperatura (Kelvin - K):

    La temperatura asociada a una bombilla LED viene dado por un número expresado en Kelvin (K). Las temperaturas más usadas son: las cálidas (2900k - 3900k), natural (4000k - 5700), y la luz fría (5700k - 6500k). Cada tipo de luz se usa en un entorno diferente, ya sea en casa o en el trabajo, por ejemplo: en una cocina se suele poner una luz fría y en una tienda de ropa una luz más natural.

    •  Ángulo de apertura:

    El el ángulo geométrico que dibuja la luz emitida por la bombilla. Hay bombillas de 365º de apertura en el que los LEDES de su interior están situados de tal manera que emite por todas las direcciones, lo usual son las bombillas o plafones de 180º. A veces cuando queremos iluminar un cuadro, o un escaparate es mejor fijarnos en una lámpara LED de menos ángulo de apertura, como por ejemplo de 45º o menos.


    • Índice de reproducción cromática (CRI):

    Es una magnitud, representado del 1 al 100, que nos indica la fiabilidad de la luz aportada en cuanto a distorsión de colores: nos indica cómo de reales son los colores que vemos con esa bombilla o lampara LED. Cuanto el número sea más alto, mejor. El número 100 sería la luz proveniente del sol.


    • Vida útil:

    Como he dicho, la vida de una bombilla LED en superior a las bombillas antiguas y te ahorran bastante tiempo de mantenimiento, pero esta característica tiene un pequeño matiz. Con vida útil no nos referimos lo que dura la bombilla hasta que se termina de fundir, si no, nos referimos al tiempo que dura la bombilla hasta que pierde un 30% de su iluminación total cuando es colocada en casa. Todas nuestras bombillas, o lamparas LED tienen 2 años de garantía, o sea, le garantizamos que como mínimo durarán 2 años en su vivienda o trabajo.


    • Lámpara dimmable:

    Las lamparas o bombilla LED dimmable, son aquellas que permiten variar su intensidad lumínica: hacer que una bombilla de 10W haga luz como una bombilla de 5W o menos, simplemente para dar una sensación de luz ambiental y luego poder volverlo a cambiar siempre que se quiera con un regulador especial para bombillas LED. Tiene que ser especial para bombillas LED por el bajo gasto de energía que requiere la bombilla LED para encenderse. 


    • COB/SMD:

    Las siglas COB y SMD se refieren al tipo de fabricación de la bombilla o lámpara LED. Las lámparas SMD se tratan de tener varios chips pequeños repartidos por la lámpara. Lo bueno de este tipo de fabricación es que puede conseguir cualquier ángulo de luz que quiera el fabricante, ya que el chip LED lo pueden instalar donde se desee. Las lámparas COB son lámparas LED con solo un chip grande en ella. Este tipo de chip suele ser más longevo que el chip montado en SMD por que soporta mejor el calor generado y lo disipa mejor, su eficiencia energética es mayor que el SMD y, por último, el chip montado en COB no es tan versátil en cuanto a formas, tamaños y ángulo de apertura como el chip SMD.




  • Cómo elegir luces LED para la piscina

    Cómo elegir luces LED para la piscina

    21 de Junio de 2017

    Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es posible que haya pensado en cambiar la iluminación de su piscina y tenga la cabeza hecha un lío. Nosotros le ayudaremos a escoger la iluminación LED para su piscina.

    La iluminación LED está revolucionando nuestras vidas, y una de las cosas en concreto es la iluminación para piscinas: 

    • Menos consumo y más iluminación.
    • Más longevidad de la bombilla.
    • Nueva tecnología RGB para nuestra piscina.

    A continuación le daremos un repaso al tipo de instalación y a los diferentes tipos de luz que podremos conseguir con la tecnología LED:



    Existes diferentes formas de iluminar una piscina: de forma exterior o de forma interior (subacuático).


    El primer método se hace generalmente con proyectores situados al rededor de la piscina. Estos proyectores van directos a 220V y pueden ser de cualquier color de luz: Cálido, neutro, frío y (lo más divertido) RGBW.


    El segundo método es el más interesante. La iluminación se puede colocar en forma de plafón de superficie dentro de la piscina o encastrado, también, dentro de la piscina. Por lo general, la iluminación que se usa para iluminar nuestra piscina suele ser de bajo voltaje (12V) y baja intensidad. Un dato importante a la hora de comprar un/a bombilla/plafón que va a estar sumergido es que tiene que tener una protección IP68.


    El plafón de superficie suele escogerse por encima del otro cuando no hay una instalación eléctrica preparada en la piscina: los cables suelen estar a la vista. Y, además, están fijados con unos pocos tornillos a la pared de la piscina.


    El plafón de encastrar se escoge cuando ya hay una instalación preparada en la piscina: los cables van escondidos detrás de la pared de la piscina y llegan hasta el controlador (opcional) y luego hasta el transformador. El tipo de bombilla que se coloca en este método se llama PAR56.


    Al igual que los proyectores de exterior, la iluminación sumergible para piscina puede ser: Cálida, neutra, fría y RGBW.



  • ¡Consejos para ahorrar energía!

    ¡Consejos para ahorrar energía!

    5 de Mayo de 2017

    Seguramente, en cada mes le llega la factura de la luz y se pregunta: ¿Cómo puedo hacer para pagar menos? Hoy le traemos varios métodos para ahorrar un poco más en la factura de la luz.

    Consejos para ahorrar energía en casa:

    1. Apague las luces innecesarias. Muchas veces encendemos las luces por costumbre y las dejamos encendidas sin darnos cuenta. 
    2. Interruptores que enciendan pequeños grupos de luz. En lugares amplios (salón u oficina) es mejor tener el menor número de luces en una misma llave. Si no puede cambiar la instalación, otra solución es colocar reguladores de luz en los interruptores, así solo gastará la luz que usted realmente quiera.
    3. Instalar temporizadores en los calentadores. Otro consejo es instalar temporizadores en los calentadores, ya que si no hay nadie en su casa, no es necesario tener agua caliente. Configure el temporizador a los horarios en los que necesita agua caliente y así conseguirá mayor eficiencia en el uso de la electricidad.
    4. Cambie las bombillas de filamento o de bajo consumo. Las bombillas normales consumen muchísima energía y hay que remplazarlas cada poco tiempo. Con las bombillas LED reducen el consumo de energía y tiene una mayor longevidad. 
    5. Aprovecha la luz natural. La luz solar es la mejor para iluminar todos los rincones de nuestra casa. Utilizando esta luz ahorraremos mucha energía eléctrica, así que: abra las cortinas, suba las persianas y ahorre.


  • Cómo sustituir los antiguos tubos fluorescentes por unos tubos LED

    Cómo sustituir los antiguos tubos fluorescentes por unos tubos LED

    11 de Abril de 2017

    Para poder sustituir nuestro antiguo tubo fluorescente por un tubo LED, lo primero que debemos hacer es reconocer que tipo de tubo LED hemos comprado, existen 2 tipos de tubo led:
    1- Tubo LED a dos puntas: el cable neutro va a un extremo y el fase al otro.
    2- Tubo LED a una punta: ambos cables (fase y neutro) van a la misma punta. ATENCIÓN: para reconocer con facilidad este tubo se ha de mirar los extremos del tubo y aparecerá una flecha en uno de ellos. Ese extremo es el que recibirá la corriente, en caso de conectarlo al revés saltará el diferencial de nuestra casa.
    Después de reconocer el tipo de tubo que hemos adquirido, hemos de localizar la reactancia y el cebador. Después de localizarlo, debemos de eliminarlos del porta tubos y, a continuación, conectar la fase a un extremo y el neutro al otro, si nuestro tubo es a dos puntas, o conectar ambos cables a una punta, si es de una punta.
    Ahora solo falta encender y disfrutar del ahorro en la factura de la luz!